El lanzador de martillo el josefino, Roberto Sawyers, se ubica entre los mejores 50 atletas del mundo, luego de su participación el pasado fin de semana en el Festival Olímpico Panamericano, que se efectuó en Ciudad de México. El nacional logró una marca de 73 metros 85 centímetros y dejó el puesto 64 para colocarse en el puesto 50 del ranking mundial.
“Definitivamente Roberto es un atleta que en los últimos dos años es el deportista de más crecimiento, ya que se ha sacrificado y no claudicado por lo que en este momento es el mejor atleta del país tras su ubicación en el ranking y serio candidato a medalla de cara a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz”, indica Walter Salazar técnico de la selección nacional.
Sawyers, quien radica en San Juan Puerto Rico, señala que se siente muy satisfecho y ahora ha dejado de trabajar para dedicarse a perfeccionar la prueba y así lograr en el 2015 la marca que lo clasifique a las Olimpiadas de Río 2016 y así cumplir su sueño.
“En ocasiones las personas nos falta actitud para asumir retos, eso lo viví hace cuatro años ya que los cubanos me sacaban más de 12 metros y ahora estoy a tan solo 2, por lo que gracias a la ayuda del Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación, el Comité Olímpico Nacional y la Federación de Atletismo, hoy puedo vivir este momento pero aún nos falta camino para llegar donde queremos”, explica Sawyers.
Por otra parte, el atleta enfoca su mirada a realizar un campamento y una competencia en Puerto Rico y otra posible en Colombia, donde todavía no han confirmado que tendrá la prueba de matillo, que servirán de control de cara a la participación de cara a Veracruz.
El año anterior Sawyers tuvo la mejor marca técnica de 73:65 por lo que lo convierte en el atleta más regular de Costa Rica a nivel Mundial en los últimos dos años.