Roberto Castro en MX1 y Fabricio Chacón en MX2 se consagraron ganadores de la Copa Suzuki, sexta fecha del Campeonato Nacional de Motocross 2019, realizada este domingo 18 de agosto en la pista La Legua, ubicada en Pital de San Carlos.
El trazado, totalmente nuevo, lució en perfectas condiciones y tuvo una gran tracción. La Asociación Motoclub de Costa Rica, cuidó mucho los detalles y preparó el terreno para el accionar de cada uno de los pilotos y sus diferentes categorías.
En la división MX1, el primer heat se lo dejó Justin Alvarado de Kawasaki Pasión MX, el 113 salió en la punta desde la parrilla y dominó durante todo el trayecto de la manga, de principio a fin el joven fue total vencedor. El piloto Roberto Castro del Team CMX Suzuki Castrol Instacredit, se mantuvo de segundo y por más lucha realizada, no pudo rebasar a Alvarado, mientras que José Scott Vargas de Kawasaki Pasión MX finalizó de tercero, en una gran carrera.
La segunda manga fue ganada por Roberto Castro, con una distancia significativa y dejando en evidencia la gran experiencia que tiene. Detrás de Roberto, hubo piques interesantes entre Fabricio Chacón de Yamaha, Justin Alvarado Kawasaki Pasión MX y Esteban Castillo de Huqsvarna Fox, la disputa para dejarse la segunda y tercera posición fue muy emocionante durante todo el heat, finalmente la velocidad y la técnica dieron resultado para Alvarado quien fue segundo y Chacón que terminó como tercero. Ante este panorama, el ganador de la fecha es Roberto Castro, tras ganar el segundo heat.
“Hicimos los que pudimos con lo recursos que tenemos y siempre hay cosas que mejorar. Como piloto se trata de controlar todas las variables posibles pero la competencia es fuerte y siempre presenta sorpresas y nuestra reacción antes ellas hacen la diferencia. En el primer heat mi salida fue pésima luego para el final de la primera vuelta me logré acomodar e ir segundo, la verdad estaba un poco tenso. Hice algunos ajustes para la moto y me sentí mejor en el segundo heat donde tuve una mejor salida y logré administrar la diferencia” explicó Roberto Castro al finalizar la competencia.
En la categoría MX2, las emociones estuvieron al tope. En el primer heat, el piloto Estefano Bercovics, de Kawasaki Pasión MX, salió de primero y pudo mantener esa posición durante todo el trazado. Detrás de él, estuvieron haciendo presión Joe Frazer Garro del Team Kawasaki Pasión MX y Fabricio Chacón del Team Yamaha, quien, tras esquivar una caída en la salida, inició la manga de último, pero trató de recuperar terreno perdido y fue rebasando a sus contrincantes hasta que logró cerrar en la segunda posición.
El segundo heat de la división fue ganado por Fabricio Chacón, quien, con una buena salida, velocidad y mucha inteligencia, logró dominar la manga sin ningún contratiempo. Bercovics, quien a pesar de hacer un gran heat, no pudo pasar al 901 y se quedó en el segundo lugar. Con estos resultados, Chacón se quedó con la victoria de la jornada, al ganar el segundo heat.
En la categoría Femenina, la piloto María Paula Saborio se dejó el primer lugar indiscutible. La 228 del Team Fly Racing RockStar tuvo una salida perfecta y así también toda la competencia del fin de semana, para cerrar de primera y seguir de líder e invicta en la temporada.
“Hemos sacado la tarea, es una pista que me gusta, bastante entretenida, tiene mucho y el ancho de la pista está en perfectas condiciones. Tuve problemas con la moto y tuve que correr con la moto de un amigo, nos seguiremos preparando y entrenando para las siguientes fechas“ dijo María Paula Saborio.
Otros de los ganadores fueron: Fabián Piedra en Amateur, Adrián Robert en Veteranos 40+, Alberto Antillón en Veteranos 48+ y Dean Satrape en Veteranos 56+, Tomas Herrera en 50ccA, Joseph Corea en 50ccB y Junior, Rigo Angulo en 2 Tiempos, Michael Palma en PreMX1, José Alberto Rodríguez en PreMX2, Abraham Alfaro en 65ccA y Pablo Moreno en 65cc B, Sebastian Arce en Super Mini y José Luis Arce en Master.
La séptima jornada del Campeonato Nacional de Motocross se realizará el 22 de septiembre en pista por definir.
Este evento es organizado por la Asociación Motoclub con el aval de la Federación de Motociclismo Costarricense.