Veinte paisajes inéditos óleo de la poeta y narradora costarricense Mía Gallegos se exhibirán en la Biblioteca Nacional a partir del viernes 3 de agosto.
La exposición de pintura “Desde el Silencio” muestra óleos en distintos formatos, relacionados con la naturaleza, especialmente las montañas, el cielo, los caminos y los árboles.
De acuerdo con los organizadores, el visitante podrá observar obras de una persona que “pinta por placer y con placer”.
Amirah Gazel, de la Fundación Camaleonart asegura que en esta muestra hay mucha alegría y mucho atrevimiento. Hay mucha poesía y en algunas pinturas se siente una gran nostalgia. Es una puerta de posibilidades creativas.
“Las obras de Mía Gallegos buscan experimentar y poetizar la naturaleza. Desde el Silencio trata de pinturas en las que la artista trabajó durante todo un año, silenciosamente; como si estuviera inmersa en cada uno de los paisajes y no quisiera salir de ahí porque la naturaleza es una madre que sana, que envuelve”, explicó Gazel.
Mía Gallegos es conocida como una poetisa de larga trayectoria y ganadora de premios nacionales y foráneos.
A los 23 años, ganó el Premio Joven creación 1976 por su libro “Golpe de Albas”, luego el premio Alfonsina Storni en 1977 y el Premio Nacional Aquileo Echeverría en 1985.
La inauguración de la exposición será el viernes 3 de agosto a las 5 p.m. Las obras de la escritora se mantendrán hasta el lunes 3 de setiembre, con horario de 8 a.m. a 6 p.m. La entrada es gratuita.