En el marco del lanzamiento del Programa Educativo Una Computadora por Niño, 200 laptops XO fueron entregadas por la Fundación Zamora Terán a niños de la comunidad de La Carpio. Los equipos tecnológicos cuentan con programas educativos diseñados para niños y niñas de 6 a 12 años que les permite de manera interactiva contribuir al desarrollo de mayores habilidades en lectoescritura y aprendizaje.
Los niños beneficiados pertenecen a la Fundación SIFAIS, que nació hace ocho años con la meta de impactar de forma positiva en la comunidad a través de la enseñanza y el aprendizaje. Estos niños comenzarán a participar en todos los procesos del programa educativo de Fundación Zamora Terán para desarrollar mejores competencias de aprendizaje y fluidez tecnológica, gracias a un modelo probado en varios países de la región durante diez años.
La actual sociedad, caracterizada por el uso generalizado de las tecnologías en todas las actividades humanas exige a todos los ciudadanos nuevas competencias personales, sociales y profesionales para poder afrontar los continuos cambios que imponen en todos los ámbitos los rápidos avances de la ciencia y la nueva “sociedad de la información”.
«Nos sentimos muy honrados por la confianza que ha tenido SIFAIS con la Fundación Zamora Terán de Grupo LAFISE. Con este donativo que hace la Fundación MoneyGram mediante Fundación Zamora Terán, aportamos a mejorar la calidad de la educación en la región dotando a cada niño y niña de una herramienta de aprendizaje. Esta entrega es solo el comienzo de nuestro trabajo. La meta es que cada niño tenga acceso a una computadora para crear un ecosistema comunitario y educativo que respalde un aprendizaje moderno y efectivo” comentó María Josefina Terán, presidenta de la Fundación Zamora Terán.
Maris Stella Fernández de Fundación Sifais, manifestó su agradecimiento por esta donación por implementar este programa en una comunidad que realmente lo necesita. “La confianza que la Fundación Zamora Terán está depositando en SIFAIS y en las 200 familias de la comunidad que recibirán en préstamo una computadora individual, es un paso gigante en el proceso de inserción tecnológica de Carpio. Estamos seguros de que si 20 flautas de plástico comenzaron una verdadera revolución constructiva hace 8 años para construir lo que hoy se conoce como Cuevadeluz, este nuevo equipo será el inicio de una revolución tecnológica que permitirá cada vez mas la Inclusión Social Multivía que impulsa nuestra fundación.
Estamos muy felices y contentos de ver todo lo que este equipo, la alianza y el apoyo continuo a las familias, significará para brindar a los miembros de la comunidad cada vez mayores oportunidades para su desarrollo personal, familiar, comunal y social”, expresó Maris Stella Fernández, Fundadora y Presidente de Fundación SIFAIS.