Los dos riders para el equipo Monster Energy, ganaron el domingo anterior La Gran Final del Circuito Nacional kölbi que presenta la Junta de Protección Social en una ola que superó el tamaño a los días previos de un evento que arrancó desde el viernes anterior.
Tras un festival de surf y música en Playa Hermosa de Jacó, y ante la mirada de centenas de personas que llegaron a Playa Hermosa para presenciar las finales y semifinales, dos de los mejores y más regulares de la fecha se hicieron del oro con combinaciones de 13.53 y 11.97.
Y ojo, esta última hizo a la chica de Avellanas apoderarse del cheque femenino más grande por combinar mejor que sus rivales y lo hizo en la final. El local de Santa Teresa, Olman Morales, se tornó como inalcanzable desde ayer, tras su 17.66 en cuartos de final.
Noe Mar rompió con seis años de sequía en el Open. En abril de 2013, en Santa Teresa había ganado su primera y única fecha del CNS, es decir, hoy llegó a su segundo gane en la historia de sus participaciones.
En la final derrotó de manera contundente a Olman Morales, Jason Torres y a Alvaro Solano, surfeador de 44 años que llegó a la final rompiendo record de edad en un heat de la categoría mayor.
Por su parte Rubiana, le ganó el pulso a Julissa Matamoros, Rubiana Brownell, Paulina Summers e Indiana Ferri.
Destacar a los competidores de 16 años de edad, Sam Reidy y Rubiana Brownell, que se hizo cada uno de dos categorías. En el caso de Rubiana, ganó cinco títulos en solo dos años.
Así terminó la temporada número 19 del Campeonato y a solo 6 meses de que tanto la Federación de Surf, como el Circuito Nacional de Surf llegue a su 20 aniversario.
En enero de 2020, el campeonato promete volver.