La segunda fecha del Campeonato Nacional de Autocross Valvoline 2019, se realizó este domingo 1 de setiembre en la pista Hacienda Campo Real en Ciudad Quesada, San Carlos. Aproximadamente 4 mil personas estuvieron presentes en la jornada, con un llenazo total en la pista.
El trazado mantuvo excelentes condiciones y fue muy competitiva, con sectores muy rápidos y otros técnicos, donde hubo vuelcos, piques y roces. El clima fue muy favorable durante toda la mañana, sin embargo, para la tarde llovió y esto complicó el cierre de la jornada.
En la máxima categoría, los 8 cilindros, Hugo Pereira en el “Mazinger” fue el ganador. Con buenos piques, roces y mucha adrenalina, la división de mayor rivalidad hizo vibrar al público de muchas emociones. La tripulación de Cordero y Óscar Gómez se ubicó en la segunda posición con un total de 30 puntos, mientras que Rigoberto Salas y Mauricio Ramírez en el “Monstruo Verde”, cerraron el podio en el tercer lugar.
En los 6 cilindros, Jairo Solano fue el vencedor con un total de 40 puntos en la jornada, el auto #13 se mantiene con esto de líder en la categoría e invicto en el certamen nacional. Por su parte, Andrey Acuña fue segundo y la tripulación de Ricardo y Donald Araya, terceros. La competencia en la categoría estuvo reñida y las acciones brindaron un gran espectáculo.
La división de 4 cilindros, dejó como ganador a la tripulación de Daniel y Greivin Núñez, la pareja logró un total de 37 puntos que suman a su tabla general. Alejandro Rodríguez en su auto “El Amorcito” fue segundo lugar y Luis Jiménez, tercero.
En la categoría Libre, el primer lugar fue la pareja de Jairo Cordero y Óscar Gómez, Ricardo y Donald Araya fueron segundos y Jairo Solano completó el podio.
La final de la temporada se realizará el domingo 3 de noviembre, en pista por definir. El Campeonato Nacional de Autocross Valvoline 2019 cuenta con el aval de la Federación Costarricense de los Motores (FECOM).