La mañana de este lunes un importante grupo con más de 300 estudiantes de policía iniciaron su práctica policial, por lo que estarán en las calles de las diversas regiones de nuestro país al servicio de la ciudadanía. Este grupo de hombres y mujeres corresponde al Curso Básico Policial No. 82, que están en su proceso de preparación para convertirse en oficiales de Fuerza Pública.
En total son 238 hombres y 81 mujeres que serán distribuidos en provincias como San José, Alajuela, Heredia, Cartago, Guanacaste, Puntarenas y Limón; además de la Zona Sur, San Carlos y otras regiones que recibirán grupos con estos estudiantes.
«Es el primer contacto que tendrán estos hombres y mujeres con el trabajo día a día de las calles. Van a ser distribuidos en todo el país, pero hemos tratado de dar prioridad a aquellos cantones que tienen una incidencia delictiva más alta según el análisis criminal», especificó el director general de la Fuerza Pública, comisario Daniel Calderón.
El proceso de socialización tiene una duración de 3 meses, y posteriormente estos hombres y mujeres regresarán a la Escuela Nacional de Policía para finalizar su proceso de preparación y salir a las comunidades como oficiales del Ministerio de Seguridad Pública con la consigna de servir a la ciudadanía.
«Esta es una experiencia muy grata, me siento muy orgullosa de formar parte del Ministerio de Seguridad Pública. Conforme hemos avanzado en nuestra preparación nos hemos enamorado de este trabajo», expresó la estudiante Melissa Moya.