Gracias a una campaña de recolección de bultos y útiles escolares realizada por tiendas Aliss, más de 2500 niños indígenas de la zona de Talamanca podrán contar con sus respectivos materiales para iniciar este nuevo curso lectivo.
El proyecto denominado Iriria que significa “hija de la danta”, en el dialecto Maleku, recolecta materiales escolares que son entregados en la zona indígena de Talamanca. Esta iniciativa surgió en el 2010 de la mano de Giovanni Rodríguez un montañista reconocido en el país que ha visto las necesidades que tiene esta población del país.
“Uno de los objetivos que busca este proyecto es mejorar la calidad educativa de los niños y niñas de las zonas indígenas, brindándoles los implementos necesarios para realizar su curso lectivo de una mejor manera y con las herramientas necesarias para salir adelante”, comentó Lisbeth Asencios de Tienda Aliss, quien señaló que desde hace cuatro años se añadió este proyecto como parte de la Responsabilidad Social que realizan.
La campaña de recolección de bultos y útiles escolares inició en 2015, cuando Aliss realizó un llamado a las personas para que se acercaran a sus 11 tiendas y que con una colaboración contribuyeran para un kit escolar que incluía un bulto de espalda, seis cuadernos de 100 hojas, una caja de lápices de color, lápices de escribir, tajador, borrador, un juego de geometría, entre otros artículos escolares.
Las zonas que se ven beneficiadas con esta campaña de recolección de útiles escolares son los pueblos indígenas de la zona del Parque Chirripó, Parque Internacional La Amistad, Gandoca, Pacífico Norte y Caribe Sur.
“Gracias a la colaboración de cada una de las personas que se acercaron a los diferentes puntos de venta de Aliss y realizaron sus donaciones, estamos mejorando la calidad educativa de estos niños y niñas que sueñan con ser mejores personas”, aseveró Asencios.
La entrega de los útiles escolares se realizó en la tienda Aliss Curridabat, el sábado 19 de enero con un gran concierto con La Orquesta la Solución.