La sétima edición de la Clásica de Motocross Carmona Motoworld Monster Energy llegó a su fin el pasado 24 de febrero, con su segunda fecha en versión Motocross y Enduro Extremo, en la pista Escuela de Motocross, Carmona en Lindora.
Bruno Consumi, fue el ganador de la categoría Enduro Extremo, quien hizo vibrar al público ya que en el primer heat de competencia cometió un error, y quedó en la segunda posición al llegar a la meta, tras un intenso pique en los obstáculos de la línea de meta; sin embargo, durante la segunda largada se mantuvo sólido de inicio a fin.
“Todo el heat de primero y en el último obstáculo antes de la meta cometí un error, creo que fue por haberme precipitado, pero son cosas que pasan, por dicha pude levantarme y recuperarme. El circuito me gustó bastante, hubo de todo, traté de montar mi ritmo para poder aguantar los dos heats y logré obtener el primer lugar al final”, mencionó Bruno.
La segunda posición fue para Michael Vargas, quien hizo un primer y segundo lugar en su categoría, quedando como subcampeón en la tabla general, seguido de Javier Araya.
“La Clásica Carmona es un evento muy bonito en el Enduro Extremo no se pueden cometer errores y el primer heat tuve una caída, sin embargo ya en el segundo heat logré mantenerme segundo y cuidar ese puesto. La pista es muy rápida lo que facilita el recorrido“, acotó Michael Vargas.
En motociclismo, las categorías de Veteranos, Novatos, Iniciantes 85cc, 65cc, 50cc y junior se hicieron presentes, y nos dieron una pincelada de lo que podemos esperar para el Campeonato Nacional de Motocross.
Fabián Richmond, fue el ganador de la categoría 85cc, quien finalizó de primero en los dos heats de competencia, sin embargo, una caída en el segundo heat lo hizo poner en riesgo su liderato, sin embargo, luego de un pique con Fabricio Segura, recuperó la posición. El segundo puesto lo ubicó Cristian Chavarría, seguido de Fabricio Segura.
“Primero debo darle las gracias a Dios que me permitió ganar y empezar bien el año, debo de prepárame muy bien ya que este año se vienen muchas carreras y la Clásica Carmona es el mejor evento para eso“ dijo Fabián.
En la manga de 65cc, Fabricio Segura ubicó la primera posición, mismo que ganó la primera fecha de la Clásica Carmona nocturna, seguido de Eddy Corea y Emilio Rubí. Mientras que en los 50cc Tomas Herrera ubicó la primera plaza, el segundo puesto fue para Andrés Carmona y la tercera plaza para Cesar Corea.
Los más pequeños de la casa también tuvieron su participación en un circuito que se acortó especialmente para la categoría Junior, dónde la edad máxima es de 5 años, en esta categoría Steven Corea se coronó campeón, el segundo lugar fue para Matias Wu, y el tercero para Adrián Díaz.
Los iniciantes también tuvieron su participación en la segunda fecha de la Clásica Carmona Motoworld Monster Energy, Luis Arce ubicó la primera plaza, el segundo lugar fue para Rolando Baltodano, y el tercero para Luis Rojas.
En los novatos, Jorge Marín se hizo acreedor de 50.000 colones ubicando el primer lugar, mientras que Andres Wu y Fernando Barrios, lograron un segundo y tercer lugar respectivamente.
Allan Herrera fue el ganador contundente de la categoría Veteranos, mientras que Iván Espeleta se dejó la segunda plaza, sucedido por Freiser Quirós en el tercer lugar.