La cadena de comidas rápidas KFC continua su campaña para eliminar el uso de pajillas plásticas, como parte del compromiso con el ambiente.
A 8 meses de lanzar la iniciativa “¿Realmente necesitás tapa y pajilla?”, la cual busca que los clientes reflexionen sobre el uso de las pajillas y tapas plásticas, se logró reducir en un 55 % el consumo de pajillas en todos los restaurantes del país.
En promedio, el consumo mensual de los 44 restaurantes ubicados en todo el territorio nacional, se redujo en 275 000 pajillas y 170 000 tapas.
“Somos una empresa que constantemente busca maneras de generar un impacto positivo en la comunidad y el medio ambiente. Entendemos que el proceso de eliminar plástico es una evolución que conlleva un cambio y voluntad como ciudadanos. En KFC estamos comprometidos en trabajar en esto, por eso ahora las personas que soliciten pajilla en nuestros restaurantes estarán utilizando una que es 100 % biodegradable y compostable”, explicó Carlos Álvarez, gerente de mercadeo de KFC.
A partir de junio, las pajillas que se ofrecen en los restaurantes de KFC son 100 % renovables y hechas con biopolímero Ingeo, un material elaborado a base de plantas.
Esta iniciativa forma parte del compromiso mundial de la marca para eliminar el plástico de un solo uso.