Los atletas que representarán a Costa Rica en el Circuito Mundial de Cadetes y Junior este mes de junio en Perú continúan su preparación y empiezan su etapa final de entrenamientos con miras a obtener grandes resultados.
Recientemente este evento se había realizado en Panamá con excelentes réditos para la representación tica, de la mano de Paula López se consiguió medalla de oro mientras que José Peralta obtuvo una presea de bronce, además se obtuvieron tres terceros lugares.
En esta oportunidad la judoca López repetirá participación merced a sus excelentes resultados, consiente del nivel de exigencia comentó: “en Panamá me sentí muy bien, desde la primera pelea sabía que iba a ganar medalla, en Perú enfrentaré a 7 competidoras de gran nivel, pero voy con la misma fuerza y espíritu a darlo todo otra vez”, amplió la deportista.
Ronny Gómez, director técnico de esta selección también ofreció ´sus declaraciones acerca de la preparación que han tenido durante este año.
“La preparación ha sido apegada a un plan de trabajo diseñado por la comisión técnica y la Federación, para Perú hemos cifrado grandes expectativas, porque hemos trabajado con la mayoría de atletas desde niños y conocemos su capacidad” citó el técnico.
La delegación nacional está partirá a Perú este jueves y se encuentra conformada por los siguientes atletas: Amaya Pérez, Nicole Garita, Gabriel López, Jean Carlo Garita (Categoría Cadetes), María Paula López (Categoría Juvenil), y Ronny Gómez (entrenador).