La Junta de Protección Social invita a regalar suerte y practicar la solidaridad para este 15 de febrero y para ello puso a la venta el Sorteo Extraordinario de la Lotería Nacional del Día del Amor y la Amistad. El sorteo viene con un Premio Mayor de ¢250 millones, un segundo premio de ¢60 millones y un tercero de ¢25millones.
A esos premios de mayor importancia se les suman 20 premios de ¢1.500.000 y 70 premios de ¢500.000, lo que da un total de 93 premios directos. En total el sorteo viene cargado con más de ¢1.880 millones en premios por las dos emisiones de 100 mil billetes cada una.
Según las expectativas y considerando una buena acogida a este sorteo, la Junta espera generar alrededor de ¢350 millones para sumar a las obras sociales que reciben recursos de la lotería estatal que administra la Junta.
Esos dineros –junto con las utilidades que generan los demás sorteos de febrero- se empiezan a asignar entre las más de 415 organizaciones e instituciones sociales a partir de mayo, una vez que prescriba el pago de premios.
Por otra parte, cerca de 1.500 vendedores de lotería podrían distribuirse más de ¢325 millones por la venta de este sorteo. Asimismo, el sorteo estaría generando ¢45 millones a pagar por concepto del impuesto.
Según el plan de premios también ganan las personas que tengan la serie del premio mayor con el número anterior, la serie del mayor con el número posterior, los billetes con la serie igual al mayor, con diferente número; los billetes con el número igual al mayor, con diferente serie; y las terminaciones.
El sorteo del Día del Amor y la Amistad se realizará el domingo 15 de febrero y cada entero de 10 fracciones tiene un costo de ¢15.000 y la fracción de ¢1.500.