Para beneficio de personas adultas mayores que requieren de un centro de cuido permanente en la ciudad de Limón, la Junta de Protección Social (JPS) invirtió ¢362 millones en el Hogar de Ancianos Víctor Manuel Casco Torres.
Con esos recursos, provenientes de las utilidades generadas por la lotería estatal, se construyeron un total de 690 metros cuadrados correspondientes a 8 nuevos módulos de dormitorios con su batería de baños, dos salas y una oficina administrativa.
En el acto de entrega de la nueva infraestructura participaron el Segundo Vicepresidente de la República y coordinador político de la provincia de Limón, Marvin Rodríguez; la Presidenta Ejecutiva de la JPS Esmeralda Britton; la Presidenta de la Junta Rectora de CONAPAM, Teresita Aguilar; la Presidenta del Hogar de Ancianos, Patricia Chang; la residente del hogar Ana Aguirre, diputados y diputadas de la provincia.
Los nuevos módulos ofrecen mayor privacidad, comodidad y mejoran aspectos de salubridad para beneficio de los residentes, un total de 41, y para el personal que labora en el Hogar.
“Desde la Segunda Vicepresidencia hemos priorizado la atención de las personas adultas mayores para mejorar su calidad de vida y que cuenten con lugares de cuido seguros y confortables. Por eso, enfocamos recursos para brindar infraestructura digna a quienes dedicaron muchos años de esfuerzo y trabajo por nuestro país”, enfatizó Marvin Rodríguez, Segundo Vicepresidente y coordinador político de la provincia de Limón.
Por su parte, Esmeralda Britton, Presidenta de la Junta Directiva de la JPS, comentó que “los dormitorios que han utilizado anteriormente son tipo pabellones, similares a salones de hospital. Los nuevos privilegian la estancia y atención más personalizada. Esa es la calidad en el servicio que busca la Junta de Protección Social”.
En el Hogar Víctor Manuel Casco, los residentes reciben alimentación, vestido, hospedaje, recreación, terapia física, terapia ocupacional, psicología y atención médica 24 horas.