Con utilidades generadas por la Junta de Protección Social –JPS- producto de la venta de loterías, se concretó la compra de dos vehículos 4×4, con capacidad 7 pasajeros cada uno, que serán utilizados en los servicios de visita domiciliar de los equipos multidisciplinarios que atienden a niños-as en servicio de cuidados paliativos y control del dolor a quienes no se recomienda o se imposibilita su movilización a centros médicos.
Los vehículos serán entregados este jueves 11 de junio a las 4pm en el Salón Señorial, frente al templo católico Santa Teresita, en San José. El aporte de la JPS asciende a ₡37.972.402.
«Es en servicios como éstos y otros destinados a personas en vulnerabilidad y pobreza, en los que la JPS invierte las utilidades que genera con la Lotería Estatal. Estamos obligados a decir NO a los juegos ilegales, y decir SI a la lotería de la Junta porque de esta manera estamos contribuyendo con este tipo de programas», afirmó Esmeralda Britton González, presidenta de la Junta Directiva de la institución.
Los vehículos nuevos sustituyen unidades que requieren ser relevadas.
Permitirán, además, mantener la cobertura y aumentar la cantidad de profesionales que van al campo, por cuanto actualmente los vehículos tienen una capacidad para cinco pasajeros, pero los solicitados a esta Institución serán para siete pasajeros.
La Fundación pro Unidad de Cuidado Paliativo del Hospital Nacional de Niños es una de las 35 organizaciones similares que reciben recursos de la JPS. Los aportes se conforman del 50% de las utilidades de la lotería instantánea, así como de montos destinados a la atención de cáncer o fortalecimiento de entidades de asistencia médico-hospitalaria de las otras loterías de la JPS (Nacional, Popular o Chances, Nuevos Tiempos, y Lotto)