La final del Campeonato Nacional de Autocross Matra Rental 2018, se llevó a cabo el domingo 25 de noviembre en la pista Río Fortuna, en San Carlos. El rugir de los autos más grandes del país, se hicieron sentir, en una fecha llena de emociones y una sana competencia.
Un total de 23 vehículos en las categorías de 4, 6 y 8 cilindros, además de la libre, disputaron la jornada de cierre del certamen 2018, en una pista de 1km de recorrido y que lució en perfectas condiciones.
En la categoría de 8 cilindros, el piloto José Flaqué y Rigoberto Salas llegaban con tan solo un punto de diferencia en la tabla general, por lo que el mínimo error, podría costarles el campeonato. Flaqué en su auto “El Avispón Verde”, dominó de principio a fin el trazado y se dejó el primer lugar del ambos heats, mientras que Salas obtuvo un segundo y tercer lugar en las mangas, y la sorpresa de la fecha la dieron la escuadra de Victor/ Hugo Pereira, quienes se dejaron una tercera y segunda posición, respectivamente.
Con este puntaje, José Flaqué en “El Avispón Verde”, se dejó el campeonato nacional del autocross con un total de 102 unidades.
En los 6 cilindros, Emel Cabalceta en “El Niño de las Tinieblas” y Jean Carlo Favretto con “El Bocha”, se asomaron a la jornada con dos puntos de diferencia en la general, por lo que ambos lucharon por hacer la mejor competencia. Sin embargo, Jairo Solano, fue quien llegó a dominar el circuito de San Carlos y se llevó las 40 unidades del primer lugar. Cabalceta obtuvo dos segundos lugares y Favretto una cuarta y tercera posición en los heats.
Cabalceta logró 34 puntos en la jornada y llegó a un total de 107 unidades, que lo hacen coronarse como el campeón en su categoría.
El sancarleño Johnny Alfaro, hizo respetar su tierra, y no regaló ni un segundo a Alejandro Rodríguez. Ambos pilotos llegaron empatados a la jornada, pero el liderazgo y la buena conducción de Alfaro en “El Miura”, le dieron el gane de la fecha y así el campeonato de los 4 cilindros, quedó en sus manos.
A su vez, Rodríguez en “El Amorcito”, logró dos segundos lugares, con los cuales obtuvo el sub campeonato de la división.
Previo a cerrar la jornada se disputó la categoría Libre, donde Flaqué fue el ganador y detrás de él se colocó Johnny Alfaro. Ambos pilotos se encontraban muy de cerca en la tabla de posiciones general, pero los tres puntos demás obtenidos por Flaqué no le alcanzaron para cerrar como campeón, Alfaro es el monarca de la categoría.
La Asociación Deportiva Autocross en Acción (ADAA) agradece el apoyo de los pilotos, escuadras, patrocinadores, prensa y todo el público que se hizo presente, en el certamen 2018.