La construcción de la nueva Unidad de reproducción asistida de alta complejidad ya arrancó, al punto que, en este momento, se está haciendo el movimiento de tierras para dar paso al proceso de cimentación o bases de la nueva infraestructura. La obra incluye la construcción del edificio y su mantenimiento por un periodo de dos años.
Tanto la arquitecta Gabriela Murillo Jenkins, gerente de Infraestructura y Tecnología de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), como el ingeniero Jorge Granados Soto, director de la Dirección de Arquitectura e Ingeniería (DAI), explicaron que se trata de una obra que estará lista en los primeros meses del 2019.
La construcción, llave en mano, se inició tras haber superado todos los permisos que se requieren para una obra de esta envergadura, incluyendo los de viabilidad ambiental que fueron los que atrasaron el inicio de la obra.
Se trata de una construcción de 2 000 metros cuadrados que tendrá un costo de ¢4 300 millones. Este edificio será de dos pisos y está provisto de laboratorios, consultorios, quirófanos y diversos recintos de muy alta especialidad donde se realizarán los procedimientos de las pacientes referidas, tras haber pasado por todas las pruebas de baja complejidad. Esta Unidad de reproducción asistida de alta complejidad, se está edificando en las instalaciones donde se ubica el Hospital de las Mujeres.