Un grupo de beneficiarios de Cariari se reunieron con autoridades del Inder para analizar varias necesidades puntuales, entre ellas, la titulación sus propiedades, así como temas de condonación de deudas, y el uso del Centro de Procesamiento y Mercadeo de Alimentos (CEPROMA) de El Triunfo para procesar raíces tropicales, como yuca, plátano, elote, camote, tiquizque y ñame, entre otras.
Las autoridades del Inder, entre ellas la Gerente General, Diana Murillo, escucharon las necesidades de los pobladores rurales y se comprometieron a buscar las soluciones necesarias. Específicamente en el tema de titulación de tierras se les comunicó que actualmente el Inder está en el proceso de contratación de personal para realizar ese trabajo y poder avanzar lo más rápido posible.
Róger Sánchez, presidente de la Asociación Coordinadora Campesina del Caribe, agradeció la atención por parte de las autoridades y asegura que espera poder continuar con los procesos de diálogo con las instituciones.
En el caso de las condonaciones, los beneficiarios solicitaron dar mayor agilidad a los procesos, a lo que las autoridades se comprometieron a analizar y responder a la mayor brevedad posible, los casos solicitados. Otro de los acuerdos, fue trabajar en abastecer de servicios básicos e infraestructura a los asentamientos que lo requieren. Adicionalmente las autoridades de Inder se comprometieron a apoyar para procesar raíces tropicales en el CEPROMA de El Triunfo.
En la reunión estuvieron presentes Luis Martínez Rojas, Director de la Región de Desarrollo Huetar Caribe; Rocío Rivera Arguedas y Tony Carrillo Paniagua, Jefa y funcionario de la Oficina de Desarrollo Territorial Cariari, respectivamente; Francisco Gutiérrez Valencia del Asentamiento Monterrey; Róger Sánchez Alfaro de la Asociación Coordinadora Campesina del Caribe; Porfirio Guadamuz Solís de la Asociación; Marta Mora Rojas del Asentamiento Maná; Yahosca Ramos Gutiérrez del Asentamiento San Jorge y Kazandra Jarquín Montiel; secretaria de la Asociación.