El piloto costarricense Mauricio Hernández retoma este fin de semana su participación en la sexta fecha de la Mini Cup Challenge, en el Autódromo Pedro Cofiño, en Guatemala, y su objetivo es llegar a top tres de la tabla general luego del importante repunte que ha tenido en las últimas pruebas.
Actualmente el nacional ocupa el cuarto lugar en el vehículo 117 y la diferencia de puntos es de cuatro con respecto al tercer lugar y de seis con respecto al segundo puesto de la tabla acumulada.
La clasificación general de la Mini Cup Challenge es dominada por Juan Diego Hernández y Diego Cuestas en la primera posición, en el vehículo número 40 tienen un total de 206 puntos. El segundo lugar está en manos de la dupla conformada por Carlos Ruiz y Pedro Paz en el vehículo 123 con un registro de 177 puntos.
El tercer puesto general de esta copa monomarca es para Juan Pablo Rodas y Freddy Bressani en el vehículo 31 con 175 unidades. Hernández tiene 171 unidades en la cuarta posición.
El nacional confía en su preparación y en continuar la buena racha de las últimas dos carreras.
“Voy muy motivado después de la última carrera, ya que estamos en la disputa del campeonato, estamos cuartos en este momento, así que quedan dos fechas y será el momento de definir el campeonato. Tengo una mentalidad diferente, muy positiva, ya que logré el fin de semana perfecto la jornada pasada, ya sabemos cómo trabajar y espero que el equipo me dé el carro en el punto para estar en el top tres del fin de semana. La categoría es difícil, son más de 30 carros pero tenemos el objetivo claro”, comenta Hernández.
El piloto, que cuenta con el apoyo y representación nacional de la Federación Costarricense de los Motores, viajó ayer para ponerse al corriente del seteo del vehículo y realizar las prácticas este viernes. Al tico le corresponde clasificar el sábado y enfrentar las dos competencias puntuables el domingo.