Guimaraes celebra desde China: “Felicidad absoluta”

La frase que puso de moda el técnico Alexandre Borges Guimaraes cuando clasificó a Costa Rica al Mundial de Corea-Japón 2002 volvió a aparecer este martes 10 de setiembre de 2013 cuando Celso Borges, hijo del timonel, exclamó en vivo para Teletica Deportes: ¡“a celebrar carajo”!

“Tiene derecho a decirlo porque ha luchado mucho por ello”, explicó desde China Alexandre Guimaraes sobre las palabras de Celso.

Asimismo, “Guima”, quien fue jugador de la Tricolor en el Mundial de Italia 1990, reconoció que vivió el compromiso como un tico más, y con la alegría propia de un padre que ve cómo su hijo Celso cumple una meta más como profesional.

“Felicidad absoluta”, agrega Guimaraes sobre el hecho de ver a su hijo lograr una meta más en su carrera profesional.

De acuerdo con el entrenador de Costa Rica durante los Mundiales de Corea-Japón 2020 y Alemania 2006, el partido contra Jamaica y la clasificación tica la vivió de una manera muy particular.

¿Cómo siguió el partido vía internet? “Entrecortado, viéndolo con Villegas (Alejandro, preparador físico)”, agregó el conocido “Guima”, hoy entrenador del Tiamjin Teda de la Primera División de China.

Finalmente, Guimaraes se mostró complacido del boleto tico a lo que será el cuarto Mundial Mayor en la historia del balompié nacional.

“Me parece muy buena (la clasificación) para el fútbol de Costa Rica y para esa generación”.

Alexandre Guimaraes ha sido el único técnico en clasificar a Costa Rica a dos Mundiales Mayores y de manera consecutiva (Corea-Japón 2002 y Alemania 2006); y además vistió la casaca Tricolor en la Copa Mundo Italia 1990.

Deja una respuesta