Como parte de las labores que realiza la Red para la Prevención de la Violencia Intrafamiliar en el cantón de Turrialba, diversas instituciones que conforman dicha red, entre estas la Fuerza Pública, visitaron la comunidad de Grano de Oro, en el distrito de Chirripó, para realizar un convivio intercultural.
Entre estudiantes, padres y madres de familia, sumaron cerca de 200 los participantes en esta actividad, en la que hubo juegos y competencias, tanto dentro de las instalaciones comunales como al aire libre.
Asimismo, se efectuaron charlas para prevenir la violencia intrafamiliar, la drogadicción y consumo de chicha no cultural, así como rescatar los valores de la cultura indígena local.
Aparte de oficiales de los Programas Preventivos y la Delegación de la Fuerza Pública de Turrialba, también se hicieron presentes representantes de otras organizaciones que conforman esta red.
Es por ello que asistieron funcionarios de instituciones como la UNED, el IMAS, el INA, el MEP, el PANI, el Ministerio de Salud y el Comité Municipal de la Persona Joven de Turrialba, entre otras.
El convivio tuvo lugar en la Escuela Villa Damaris de Grano de Oro.