Un sondeo realizado por la Universidad Fidélitas a 100 estudiantes durante su reciente visita a Expo Futuro, reveló que el 99% sí desea cursar estudios superiores, de los cuales el 71% busca un bachiller o licenciatura en alguna carrera y un 28% busca un técnico superior. El 78% de la muestra, aseguró estar definido con la carrera que desea estudiar, versus el 22% que manifestó no estar seguro de lo que elegirá.
Su principal consejero o fuente de información en el proceso para elegir su carrera proviene de la interacción con profesionales en el campo que les interesa junto con las visitas que realizan a las universidades. En tercer lugar, quedó la opinión que proviene de papás o encargados.
Al consultarles sobre los aspectos que más aprecian a la hora de elegir una universidad, mencionaron en primer lugar el costo de la matrícula y las materias, en segundo lugar, la flexibilidad de horarios y la acreditación de la carrera como tercer aspecto.
Las cinco carreras que más mencionaron fueron ingenierías, administración de empresas, derecho, psicología y medicina.
Al consultarles sobre su universidad añorada, los principales aspectos para ellos son la accesibilidad de tarifas, profesores de calidad, disponibilidad de becas, amplias y modernas instalaciones con acceso a internet y con mucha zona verde. La flexibilidad de horarios también se mantiene como un aspecto importante.
Tal y como lo explicó Yorleny Esquivel, coordinadora de prospección de la Universidad Fidélitas, la mayor cantidad de la población estudiantil de esta Universidad trabaja y estudia. Por eso, es que, en Fidélitas ofrecemos horarios flexibles para apoyar a la comunidad de estudiantes que trabaja y nuestras tarifas de matrícula son muy competitivas. No obstante, para contribuir con el bolsillo de los jóvenes, constantemente estamos haciendo promociones, otorgando becas y brindando opciones de financiamiento.