La organización Tamarindo Arts Foundation (TAF), con el apoyo del Hotel Cala Luna y la línea artística ArtiSUR que pertenece a Grupo Sur, desarrollaron un taller para que artistas y amantes del arte de esta región pudieran desarrollar obras proponiendo que hicieran a un lado los pinceles para usar materiales encontrados en la naturaleza.
En el taller, llevado a cabo en el Hotel Cala Luna, participaron pintores y artistas como, Elizabeth Sáenz, costarricense quien pinta desde los 14 años durante los que ha cultivado técnicas como el óleo, tiza pastel, grabado, escultura y acrílico. Además, ella reside en Tamarindo desde el 2013 donde ha producido atardeceres geniales, llenos de luz, color y árboles mágicos.
La nueva iniciativa forma parte de los esfuerzos de TAF para que los artistas locales puedan encontrar productos nacionales de forma más fácil y accesible. El esfuerzo incluye la organización de talleres y proyectos con la idea de poder incentivar el talento local.
Según explicó Jennifer Ross, promotora y artista de ArtiSur, los creadores emplearon los productos de la línea ArtiSur: una línea de pintura cuenta con una amplia gama de opciones para arte, óleos, acuarelas, resina, acrílicos, pintura artesanal para todo tipo de manualidad y vitrales, así como temperas, pintura para dedos y goma.
“En este caso nos unimos ArtiSUR y el Hotel Cala Luna dando soporte a la Fundación que siempre tiene la iniciativa de traer distintas actividades a los artistas de la comunidad. SUR es una empresa comprometida 100% con el medio ambiente; por eso, utilizamos para esta actividad soportes de madera que traemos de la fábrica que regularmente son para desecho, pero que pueden ser reutilizados. Además, buscábamos realizar un encuentro para disfrutar y concientizar en cuanto al uso de materiales que están en la naturaleza”, indicó Ross.
100% Verde
Griet Depypere, Presidenta de TAF, indicó que el Taller se denominó “Experimenta tu naturaleza”, forma parte de una nutrida agenda cultural que la Fundación ha desarrollado en los dos últimos años.
“La idea era que los artistas experimentaran nuevas opciones y pudieran desarrollar y crear obras sintiendo, utilizando y aplicando pintura, textura y otros materiales y utilizar elementos naturales como hojas, piedras, troncos y semillas, entre otros”, expresó Depypere.
Hernán Imhoff, Presidente la Cámara de Comercio y Turismo de Tamarindo, resaltó que esa playa guanacasteca se ha convertido en un referente para la organización de eventos culturales que se complementan “a la perfección” con los atractivos de la playa.
“Nuestra zona gracias, en buena medida al trabajo de la Fundación, se ha logrado posicionar muy bien en segmentos como la alta gastronomía, las artes, las campañas de acciones de sostenibilidad como las campañas de reciclaje, entre otras acciones”, señaló Imhoff.
El evento en el Hotel Cala Luna logró producir obras cuyas temáticas abarcaron aspectos de como concientizar la naturaleza, de su cuidado, además de pintorescas escenas de playas de Guanacaste.