Los pescadores puntarenenses, en coordinación con el Instituto Costarricense de Pesca y Acuicultura (INCOPESCA), se preparan para que usted disfrute del 30 de noviembre al 2 de diciembre próximos de la décima edición de la feria de mariscos llamada FERIMAR, que se llevará a cabo en el Parador Fotográfico, conocido como “las letras de Puntarenas”. El horario de la FERIMAR NAVIDEÑA será de 9 am. a 6 pm.
La Feria coincide con la entrada de las vacaciones de fin de año, por lo que será un punto de encuentro ideal para todas las familias que visiten Puntarenas ese fin de semana, donde tendrán la oportunidad de apoyar a los pescadores, y, a la vez, adquirir pescados y mariscos frescos a muy buenos precios, sin intermediarios. También podrán participar en talleres educativos, shows de cocina, degustaciones, torneo de pesca infantil, zumba, yoga, rifas y en horas de la noche habrá música en vivo al aire libre.
Esta edición incluye la participación de restaurantes puntarenenses quienes tendrán disponible para la venta diferentes platillos preparados con productos frescos, al instante. Uno de ellos es el chef, David Casares, del Restaurante Yellowfin, para quien “la playa se transforma con ricos aires navideños en un aura de felicidad que nos regala el escenario ideal para cocinar y sorprender el alma de tus seres especiales” Este experto cocinero realizará una parrilla con una variedad de mariscos en pinchos con camarones, atún, pulpo, entre otras delicias.
FERIMAR es un proyecto desarrollado por el Instituto Costarricense de Pesca y Acuicultura, INCOPESCA, para apoyar al sector pesquero en épocas de baja venta. La iniciativa, además, cuenta con el apoyo de instituciones como la Cámara de Turismo de Puntarenas, La Junta Promotora de Turismo, La Municipalidad, el Instituto Costarricense de Puertos del Pacífico (INCOP), la Cruz Roja, Servicio Nacional de Salud Animal (SENASA), Instituto Nacional de Aprendizaje (INA), el Cuerpo de Bomberos, la Fuerza Pública y la Universidad Técnica Nacional (UTN), entre otras.
Esta actividad nace con el objetivo de fomentar y dar a conocer la actividad pesquera y acuícola de la región, las perspectivas de crecimiento de la misma y para incentivar a la población costarricense para que adquiera y consuma pescado y mariscos nacionales, aprovechando las vísperas de la Navidad, de manera que quienes la visiten puedan adquirir una amplia oferta de productos a un bajo precio, frescos y de calidad.
“Prepare su hielera, abra su apetito y déjese llevar por las ganas de disfrutar. ¡Jale al Puerto a la FERIMAR Navideña!”, recomiendan sus organizadores.