El próximo domingo 16 de junio la Selección Mayor de Costa Rica abrirá su participación en la Copa Oro ante el combinado de Nicaragua, en el Estadio Nacional. Los jugadores que recién hacen carrera en la Tricolor se muestran ilusionados con la posibilidad de realizar un buen torneo y consolidarse.
“Uno trabaja fuerte para llegar a la selección, estoy contentísimo y tratando de aportar lo máximo, siempre con la idea de estar preparado por si en algún momento se da la oportunidad. Uno sabe que hay buenos porteros, pero yo sabía que si uno se esforzaba y mostraba nivel podía estar aquí. Yo trato de aprender bastante de mis compañeros, para mejorar y tomar experiencia en Selección, que es totalmente diferente al club.”, indicó el arquero proveniente del Municipal de Pérez Zeledón, Bryan Segura.
Por su parte, el delantero Myron George, quien agradece el hecho de tener a su lado compañeros experimentados en su posición, los cuales lo motivan para demostrar sus cualidades y seguir mejorando el rendimiento tanto a nivel personal como grupal.
“Agradecido con Dios por darme la oportunidad de estar acá. Me he sentido muy bien, me he adaptado bien al grupo, poco a poco me siento de la mejor manera y voy dando mi mejor versión, tenemos que seguir trabajando para el partido contra Nicaragua y sacar lo tres puntos que es lo importante”.
Aunque tiene más recorrido en el fútbol, el volante Elías Aguilar, también se prepara para lo que será su primera Copa Oro, además de buscar un cupo definitivo en el once de la representación patria dirigida ahora por Gustavo Matosas.
“Contento, el llamado es una felicidad, venir el país y compartir con mi familia. El estar en la selección es un orgullo estamos mentalizados al 100% en lo que se viene y hacer las cosas de la mejor manera. Hay que estar preparados mentalmente, confiando en Dios y obviamente trabajar muy fuerte para que las cosas se den”.