Empresas incentivan capacitaciones en tecnología de maquinaria pesada

MATRA como representante de las marcas Caterpillar, John Deere, International, Volvo y Mack, incentiva las capacitaciones a sus colaboradores, con el objetivo de que logren adaptarse a los avances tecnológicos de la más novedosa maquinaria pesada.  MATRA como representante de las marcas Caterpillar, John Deere, International, Volvo y Mack, incentiva las capacitaciones a sus colaboradores, con el objetivo de que logren adaptarse a los avances tecnológicos de la más novedosa maquinaria pesada.

Desde el año 2015, se certifican 10 blackbells (cinturones negros), expertos en las metodologías Lean y Six Sigma que dedican un 80% a la implementación de mejoras, liderando así proyectos y certificando a la vez al resto del personal.

MATRA cuenta con un programa de capacitación presencial y virtual en los que se prioriza las posiciones que tienen competencias técnicas, desde un vendedor de equipo, pasando por un técnico, vendedor de repuestos y administrativo. Muchas de las capacitaciones se imparten en el extranjero, en países como Estados Unidos, México o Panamá.

“El compromiso de nosotros es evaluar las competencias de nuestros funcionarios y con ellos establecer una escala de niveles alineada a la escala salarial. Las capacitaciones reducen costos, mejoran la satisfacción del cliente, dan respaldo a las marcas líderes mundiales que representamos”, explicó Juan Sánchez, Jefe de capacitaciones de MATRA.

Dentro de sus pilares, MATRA motiva a los colaboradores para que sepan utilizar la maquinaria de construcción Caterpillar, la agrícola John Deere y la de transporte de International, Volvo y Mack, por tal motivo su planilla la constituyen ingenieros mecánicos, eléctricos y con técnicos que aprenden en colegios vocacionales y en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

“Tenemos tres niveles de aprendizaje: Fundacional, Advance y Master, que permiten complementar la capacitación que brindan nuestras marcas. Parte de nuestras funciones es hablar sobre salud ocupacional, políticas internas, competencias y tecnología especializada. Actualmente, la Electrónica es la que más se está necesitando para este tipo de áreas de trabajo”, agregó Sánchez.Hoy en día las empresas invierten más en capacitar a su personal, tanto al administrativo como a los operarios.

Los beneficios que aportan estas capacitaciones
  • Ayuda a la persona a solucionar problemas y tomar decisiones.
  • Favorece la confianza y desarrollo personal.
  • Ayuda a la formación de líderes.
  • Mejora las habilidades de comunicación y de manejo de conflictos.
  • Aumenta el nivel de satisfacción con el puesto.
  • Ayuda a lograr las metas individuales.
  • Favorece un sentido de progreso en el trabajo y como persona.
  • Disminuye temores de incompetencia o ignorancia.
  • Favorece la promoción hacia puestos de mayor responsabilidad.
  • Hacer sentir más útil al trabajador mediante la mejora del desempeño.

Fuente: Juan Sánchez, Jefe de capacitaciones de MATRA

Deja una respuesta