La Copa Mundial Sub 17 de la FIFA, Brasil 2019, que se realizará en el mes de octubre, contará con la presencia de dos silbateros costarricenses. Juan Gabriel Calderón como réferi auxiliar y Andrés Arrieta, árbitro asistente, fueron electos por la FIFA para estar en la justa mundial.
Para ambos silbateros será la primera vez que impartirán justicia en un campeonato del mundo, pero los dos acumulan experiencia internacional, al haber estado en premundiales, Liga de Campeones de la CONCACAF y la pasada Copa Oro.
Cabe destacar que Andrés Arrieta formó parte del cuarteto que dirigió la final de la última Copa oro que disputaron las selecciones de México ante Estados Unidos en la ciudad de Chicago.
“Hemos venido trabajando fuerte para poder ingresar al selecto panel de la FIFA. En la pasada Copa Oro tuve la oportunidad de estar junto a Juan Gabriel Calderón y me parece que hicimos bien las cosas. Desde que inicié en mi carrera arbitral he trabajado para lograr objetivos y uno de esos era optar por el Mundial y para allá vamos”, comentó Arrieta.
Por su parte el árbitro Juan Gabriel Calderón también se unirá a tan selecto grupo, aunque tendrá un rol diferente que determinó la FIFA.
“La FIFA para sus mundiales designa árbitros de reserva y ese será mi rol en esta ocasión, por lo que tendré la oportunidad de ser cuarto árbitro o bien, si pasa una eventualidad con un árbitro designado lo tendría que resolver, ya que para poder estar ahí debo llevar la misma preparación como si fuera a dirigir”, acotó Calderón.
Ambos réferis estarán partiendo a Brasil el 17 de octubre, donde por espacio de semana y media estarán en un congreso de preparación para estar listos y arrancar con la competencia el 26 del mismo mes.