«Citius, altius, fortius» (más rápido, más alto, más fuerte) es el estimulante lema de los Juegos Olímpicos, unas palabras inspiradoras que nos animan a superar nuestros logros y limitaciones.
Por esa razón, en el Comité Olímpico Nacional, la tecnología entra en juego en el deporte igual que en cualquier otro ámbito de nuestras vidas, desde distintas perspectivas y en campos diferentes, pero siempre con el objetivo de ayudarnos a mejorar.
Es así como recientemente, el CON invirtió en el «Fitlight trainer», un sistema de entrenamiento único, a base de reacción e inalámbrico, compuesto por 8 luces LED RGB controladas por una tableta.
«Las luces se utilizan como objetivos que el usuario debe desactivar, encendiéndose según protocolos que pueden ser adaptados y configurados para cualquier deporte o régimen de entrenamiento», manifestó Bryan Mora del departamento de Metodología del Comité Olímpico Nacional.
En estos días se ha aplicado Fitlight a los atletas costarricenses donde este lunes, se hizo la práctica con los seleccionados nacionales de Boxeo.
«Es versátil y dinámico, y ofrece la posibilidad de capturar de forma inmediata distintos datos de rendimiento, tales como tiempo de reacción, velocidad, agilidad y coordinación» detalló luego de la práctica en entrenador de la Selección de Boxeo, Ernesto Aroche.