El arranque del Campeonato Nacional del Skateboarding 2018 se llevó a cabo este domingo 26 de agosto, en la Villa Olímpica de Desamparados. Las emociones, los saltos y los trucos, fueron la mejor parte de la jornada que tuvo un total de 5 categorías en competición; la Open y la Sub 17 se disputaron en masculino y femenino, además de la categoría infantil de niños entre los 8 y los 12 años.
El Campeonato contó con 76 skaters inscritos, los cuales llegaron al certamen tras ser los mejores de las eliminatorias de La Asociación de Skateboarding Metropolitana, Pro Skateboarding de Cartago, las Asociaciones de Pérez Zeledón, Limón, Heredia, Alajuela, Puntarenas y Guanacaste.
En cada manga participaron 5 competidores y cada uno tuvo 1 minuto para demostrar sus habilidades sobre la tabla. Los ocho con mejor puntaje avanzaron a la siguiente ronda donde se definieron los tres primeros lugares de cada categoría. La puntuación general se determinó a partir de los puntos obtenidos en la última presentación.
A cada skater se le calificó fluidez, velocidad, utilización de todo el circuito y dificultad técnica, además de la combinación y trucos elaborados. La puntuación estuvo a cargo de los jueces Josafat Marchena, Haagen Moya, Ricardo Vega, Akim Bonilla, Kevin Ocampo, Katia González (tabulador) y David Muñoz (Jefe de Jueces); quienes contaron con tres minutos después de cada manga para determinar el puntaje. Cabe destacar que se eliminó la mayor y la menor puntuación de los jueces, y seguidamente se brindó un promedio para dar el nombre de los ganadores.
Dentro de las buenas noticias del día, fue que se pudo abrir la categoría infantil o de niños, ya que llegaron 21 competidores pequeños.