Durante dos semanas, varios lugares se convirtieron en puntos de recolección de prendas para dar abrigo en esta navidad a los indigentes de San José gracias a la campaña “El Amor Engancha” organizada por la marca Command de la compañía 3M en alianza con la ONG “De la mano con la calle”.
De esta primera edición de El Amor Engancha se recolectaron más de 1000 prendas, entre abrigos, cobijas, bufandas, gorros, guantes, pantalones y hasta zapatos. Las entregas ya iniciaron para beneficiar a aquellas personas que buscan donde dormir y cenar en albergues de San José.
La primera entrega de más de 600 prendas fue en el Dormitorio Municipal de San José, donde pernoctan alrededor de 100 personas por noche, pero también se están entregando artículos en los albergues Any & William que atiende a 33 personas en situación de calle, a la Asociación Casa Libertad, la cual recibe 40 personas diarias en diferentes servicios y otras personas que se acercan por comidas esporádicas, a la Fundación Génesis que atiende 102 personas en situación de calle y a la Fundación Lloverá que contribuye con el Dormitorio Municipal directamente y otros albergues.
“El simple hecho de haber podido dar un granito a la sociedad ya es maravilloso. Es la primera vez que la marca participa en una actividad como esta y ha sido de gran bendición para la marca Command, 3M como empresa, para nuestros colaboradores y para nuestros socios comerciales”, comentó Franciny Rojas, Gerente de Mercadeo para Latinoamérica de la marca Command de 3M.
De acuerdo con datos del Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) al 10 de noviembre de este año se identificaron 3320 personas que se movilizan y deambulan de territorio en territorio según las posibilidades de subsistencia que le genere el medio. De ellos, 2929 son hombres y 390 mujeres que comúnmente viven, sobreviven y pernoctan en las calles de las principales urbes costarricenses. La mayoría se concentra en las calles josefinas.
En total para recoger las prendas se colocaron 5 ganchos Command gigantes en Ulacit, en la U Cenfotec, en EPA Escazú y Belén, en El Lagar Desamparados, en las tiendas Jimenez & Tanzi y en las oficinas de varios de los distribuidores de la marca.