Para poder competir logrando títulos panamericanos y estar entre las mejores del mundo, la billarista costarricense Adriana Villar sabe que antes de tomar entre sus manos el palo de billar o taco, debe iniciar este 2019 con un trabajo físico de gimnasio.
«La gente puede pesar que un billarista no ocupa condición física pues solo se requiere inclinarse ante la mesa y golpear las bolas, pero es erróneo, en mi caso ocupó fuerza en mis brazos para hacer una buena salida de rompimiento y trabajar la espalda para fortalecer los omóplatos que se recienten mucho por las posturas», destacó la billarista.
El más reciente título alcanzado por la nacional lo obtuvo en diciembre del 2018 al ganar en el en Barranquilla, Colombia el II Open Internacional de Billa en bola 9 ante jugadores de Argentina, Perú, Chile, Guatemala, México, Ecuador, Estados Unidos, Venezuela, Curazao y Colombia.
«Ahora en unos días estaré viajando a Colombia donde jugaré mi primer torneo del 2019 en el Abierto de Manizales, donde llegarán las mejores del Continente. Actualmente soy la campeona de este torneo por lo que intentaremos el bicampeonato», aseguro la billarista.
El encargado de buscar que durante el 2019 Adriana Villar este en buena condición física es Bryan Mora, profesional del Comité Olímpico de Costa Rica, quien ya le tiene a Villar una agenda de trabajos que deberá cumplir en el presente año.