Una larga y dedicada carrera en el sector avícola nacional le mereció al costarricense Francisco Chaves Víquez, el reconocimiento de Profesional Destacado de la Federación de Avicultores de Centroamérica y el Caribe FEDEVICAC, en el marco del XXV Congreso Centroamericano y del Caribe de Avicultura en San Pedro Sula, Honduras.
Chaves inició su carrera en el campo avícola hace 30 años, en la zona de La Ribera de Belén, Heredia y desde entonces ha desempeñado diferentes roles. En la actualidad se desempeña como Gerente de Agricultura de Cargill Proteína Costa Rica y es tesorero en la junta directiva de la Cámara Nacional de Avicultores en Costa Rica (CANAVI).
“Me siento muy honrado con este reconocimiento que también viene a destacar el gran aporte que realiza la industria avícola en la economía nacional. Es importante también destacar la gran labor que realiza la gente que conforma el gran equipo de trabajo que tenemos en Cargill, pues día con día promovemos las buenas prácticas para asegurar la seguridad en nuestras granjas y plantas”, comentó Francisco Chaves.
El reconocimiento fue entregado por la vicealcaldesa de San Pedro Sula, Honduras, Lily Umaña, durante una ceremonia solemne en el Salón Consistorial de la municipalidad local.
Además, en el marco de la premiación, se reconoció la labor de Alfredo José Vélez Lacayo, reconocido como Empresario Avicultor por parte de FEDEVICAC.
Vélez se ha desempeñado como Director Regional de Asuntos Corporativos de Cargill Nicaragua, Gerente General de la operación en Nicaragua, y como Vicepresidente de Asuntos Corporativos de Cargill Nicaragua, así mismo, ha destacado en su rol como director de la Asociación Avícola de Nicaragua, ANAPA.
El gremio reconoció el trabajo de calidad que impulsan los empresarios centroamericanos en el rubro de la avicultura y que contribuyen de manera significativa con el fortalecimiento de la economía y la seguridad alimentaria en la región.