Alianza entre policía y comunidad china deja buenos resultados

Gracias a labor efectuada por la Fuerza Pública con la comunidad china, en el mes de febrero de este año se logró capturar a cuatro sujetos que intentaron huir con dinero y mercancía sustraídos de un establecimiento chino ubicado en San José.

La acción se dio cuando tres hombres ingresaron a un restaurante ubicado en Zapote y con arma de fuego amenazaron a los dependientes, los obligaron a entregar todo y no conformes con eso, registraron el establecimiento para buscar más objetos de valor.

En ése momento el dueño del local logró comunicarse con uno de sus paisanos vía WhatsApp y es ahí donde este segundo pasó la alerta a la Fuerza Pública por medio de la aplicación.

«Gracias a esta acción, en menos de tres minutos la Policía llegó al local y logró aprehender a dos de los sospechosos que intentaron huir de las autoridades «explicó, Peiwei Mo, secretario de la Asociación Enping.

El secretario indicó que este es un ejemplo de los buenos resultados que les ha generado la alianza con la Fuerza Pública y en nombre de su comunidad aplaudió la iniciativa.

Este fin de semana la Fuerza Pública sostuvo una reunión de seguimiento con la comunidad Enping, una de las representaciones más grandes del país y que reúne a por lo menos 70 mil ciudadanos y quienes además conforman esta red con la Policía.

El subdirector general de la Fuerza Pública, comisionado Enrique Arguedas explicó que esta es una alianza que se viene gestando desde el año anterior y dentro de las acciones específicas ha sido la asesoría de parte de Fuerza Pública en materia de seguridad en los comercios, capacitaciones y conformación de red de comunicación a través de la plataforma WhatsApp.

Deja una respuesta