El Aeropuerto Internacional Daniel Oduber Quirós (AIDOQ) de Liberia se ha convertido en la principal puerta de entrada a Guanacaste para los turistas internacionales, quienes en ocasiones también utilizan esta terminal para tomar vuelos locales y conocer otras regiones de Costa Rica como Tortuguero, Corcovado o bien, alquilar vehículos y acceder a zonas como Monteverde.
Esta versatilidad, aunada al aumento de vuelos y la promoción del destino, generaron que marzo de 2019 se convirtiera en el mes de mayor tráfico de pasajeros en la terminal, al atender 166.240 personas, cifra récord desde 2012 cuando se puso en operación este nuevo aeropuerto.
“En CORIPORT nos sentimos sumamente complacidos con estos resultados. Es el reflejo de una estrategia clara de promoción del destino y atracción de líneas aéreas, llevada en conjunto con el ICT, además de un constante trabajo por ofrecer el mejor servicio a todos los viajeros que nos visitan” comentó César Jaramillo, gerente general de CORIPORT, concesionaria de la terminal de pasajeros del AIDOQ.
En 2018 la terminal registró un tráfico total pasajeros de 1.125.170, y específicamente 149.069 pasajeros en marzo, es decir, en comparación con marzo de este año, la terminal atendió un 12% más de pasajeros. La cifra más alta en tráfico de pasajeros que había reportado la terminal se dio en marzo del 2016 cuando se registraron 151.081 viajeros.
“Este récord de pasajeros significa mucho; son más personas llegando a la región, nuevas oportunidades de negocio y encadenamientos que sin duda dinamizan la economía, no solo de Guanacaste, sino de todo el país, ya que muchos de los turistas que utilizan la terminal aprovechan los vuelos locales o el acceso por vía terrestre para visitar otras zonas” agregó Jaramillo.
Recientemente la aerolínea Aeroméxico inició sus vuelos con destino a Liberia, además, las líneas aéreas United Airlines, Alaska Air, Air Canada y Sun Country aumentaron frecuencias durante la temporada alta, factores que aportan al aumento de estas cifras tan positivas.