Cerca de 12 competidoras estarán buscando el título del Segundo Campeonato Nacional de Carambola, a disputarse el próximo viernes 17 de mayo en la sede de la Federación en San Antonio de Desamparados.
Adriana Billar, actual campeona defensora, quien obtuvo el primer torneo en el 2017, se prepara a doble vía: En el gimnasio y en la práctica.
Justamente este miércoles, Billar se entrenó en el gimnasio del Comité Olímpico Nacional con sesiones de pesas supervisada por Marco Sánchez, Preparador Físico del CON, y por las tardes realiza su práctica en la mesa de carambolas en la sede de la Federación Costarricense de Billar (FECOBI).
«La idea es defender el título para representar a Costa Rica en el próximo Campeonato Panamericano de la especialidad que se realizará en Perú en el mes de julio. Los trabajos físicos son un complemento ideal para darle fuerza a los músculos que más trabajan en este deporte como lo son los omóplatos y espalda baja», manifestó Billar.
Entre las rivales de mayor experiencia, Billar destaca a Ana Méndez y las hermanas Alejadra y Daysi Garro.
El torneo de Carambola se realizará en la sede de la FECOBI en San Antonio de Desamparados (100 metros Norte de Pizza Hut) a partir de las 5:00 p.m.. La entrada es gratuita.
El billar francés o carambola es un juego deportivo de billar el cual se desarrolla empleando un taco de billar, 3 bolas únicas entre ellas sobre una mesa de billar sin bolsillos. El propósito del juego es emplear la bola asignada al jugador para tocar con ella las otras dos bolas y hacer una carambola.