Oficiales de la Fuerza Pública se unieron el fin de semana con las comunidades para hacer conciencia de las labores preventivas en materia de seguridad.
Con una marcha denominada por “la paz y la seguridad” La Fuerza Pública y la Municipalidad de Goicochea motivaron a niños de los centros educativos locales, del Hospicio de Huérfanos y vecinos del cantón a realizar un recorrido hacia el Estadio Coyella Fonseca para juntos motivar a los ciudadanos a luchar por un país más seguro.
El subdirector de la Fuerza Pública de San José, comandante Juan Carlos Arias explica que “es el tercer año que se realiza esta marcha y es el resultado de una serie de capacitaciones que se han venido generando en el cantón y que ha generado muy buenos resultados especialmente en una de las comunidades más sensibles como Purral”.
Además, el sábado, en Palmares, jóvenes y niños disfrutaron de campeonatos de fútbol, competencias de atletismo, música, teatro, pinta caritas y globoflexia, todo organizado por la Fuerza Pública local y la comunidad, en una serie de actividades denominadas “ Un día por mi comunidad”
El jefe de la Fuerza Pública local, subintendente Jeff Kellerman explica que “es un día que la policía dedica a la comunidad para incentivar el deporte, el arte y la cultura en las comunidades más sensibles”.
“Motivar a que jóvenes realicen actividades más sanas es invertir en aliados de la seguridad”, detalla el jefe policial.
Los asistentes disfrutaron además de copos de los carritos de la policía, denominados los “policopos” así como de un almuerzo de pollo y chicharrones preparado entre la comunidad y la policía.
El servicio de Vigilancia Aérea estuvo en el lugar y los pequeños pudieron disfrutar de cerca del helicóptero que es utilizado para vuelos ambulancia y la lucha contra la delincuencia. La policía montada y la unidad canina de la Fuerza Pública también apoyaron el evento.