400 policías velarán por seguridad durante partido con EE.UU

Más de 400 oficiales de la Fuerza Pública velarán por el orden y la seguridad durante el encuentro eliminatorio para Brasil 2014 que sostendrán, el próximo viernes 6 de setiembre, las selecciones de Costa Rica y Estados Unidos en el Estadio Nacional, al oeste de la capital.

Así lo reveló  durante una conferencia de prensa el director de la Fuerza Pública, comisario Juan José Andrade.

La planificación del operativo se viene realizando desde hace varias semanas y contempla además la participación de un importante número de agentes de seguridad privada, así como personal de instituciones de primera respuesta, comentó Andrade.

En el campo policial se realizarán diversas tareas y, al igual que en otras oportunidades, incluso se contará con personal de la Unidad Canina, dotada de perros adiestrados para la detección de drogas y explosivos.

Las autoridades iniciarán su trabajo a las 10 a.m. del viernes en los alrededores del Estadio Nacional para evitar cualquier incidente pero se confía en la cultura y el sentimiento siempre pacifista y educado de los costarricenses, añadió Andrade, para que el encuentro transcurra sin incidentes.

El director de la Fuerza Pública garantizó que la seguridad en barriadas capitalinas no se suspenderá con motivo del partido, más bien será reforzada para atender cualquier incidente que pueda suscitarse.

Al menos 20 policías se movilizarán a caballo y realizarán constantes recorridos para también velar por el orden y la seguridad de los aficionados. Otros lo harán a pie, en motocicleta y radiopatrullas para mantener el orden en todo momento.

Andrade recordó que se trata de un encuentro deportivo y abogó en forma vehemente por acciones pacíficas; a la altura de un pueblo educado y culto como el costarricense.

El Ministerio de Seguridad Pública ya coordinó acciones con el Cuerpo de Bomberos, la Cruz Roja, el Ministerio de Salud, incluso con la embajada de los Estados Unidos en nuestro país, así como con cuerpos de seguridad privada que prestan servicio a la Federación Costarricense de Fútbol.

Al igual que en otras oportunidades, además de jefes policiales con amplia experiencia en el manejo de actividades de concentración masiva de personas, los oficiales contarán con el apoyo de asesores legales (abogados del Ministerio) para resolver cualquier incidente que se pueda generar, antes, durante o después del evento, dentro o fuera del Estadio Nacional, añadió Andrade.

El director de la Fuerza Pública recomendó a los aficionados utilizar parqueos autorizados, no llevar monedas ni objetos metálicos, pues estos serán recogidos a la entrada al estadio.

Tampoco es recomendable llevar objetos de mucho valor como anillos, relojes o cadenas de oro.

Deja una respuesta