12 jóvenes ganaron beca para ser operadores de montacargas

En cuestión de dos semanas las sucursales de MATRA distribuidas en todo el país, se llenaron de jóvenes (hombres y mujeres) que deseaban una beca para estudiar y poder incorporarse al mercado laboral.

El mes pasado, MATRA abrió el período de inscripción para el programa Motor de Oportunidades que otorga el beneficio a jóvenes con condiciones económicas menos favorables para que puedan sacar adelante una carrera técnica, en este caso para desarrollarse como operadores de montacargas.

Se recibieron más de 500 solicitudes y se escogieron a 12 estudiantes que iniciaron las clases este martes 26 de febrero de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. y hasta el mes de junio, dos veces por semana.

Se recibieron solicitudes de muchas partes del país y con historias de vida muy conmovedoras de jóvenes que quieren salir adelante.

Durante los cuatro meses de lecciones, los profesores asignados les enseñarán sobre la malla curricular técnica para certificarlos como operadores de montacargas, habilidades profesionales, sociales, de vida como marca personal, valores y finanzas personales.

“En MATRA identificamos por medio de nuestros socios comerciales una apreciable demanda en cuanto a personas especializadas en mecánica y es por esta razón que visualizamos la oportunidad de desarrollar a través de nuestra plataforma técnica un programa de RSE que genera un impacto positivo en esta población.”, explicó Silvia Barrantes, Subgerente de Mercadeo MATRA.

Desde el 2017, la compañía MATRA inició el proyecto Motor de Oportunidades cuyo objetivo es impactar la vida de jóvenes entre los 18 y 25 años en riesgo social. A los favorecidos se les otorga una beca completa de $5.400 que incluye la capacitación teórica y práctica en el manejo de la mecánica, para que posteriormente se puedan incorporar al mercado laboral en un corto plazo.

Los postulantes deben ser mayores de edad, contar con escolaridad mínima de sexto grado y con una condición de desventaja socio-económica, que les haya dificultado o les impida continuar con sus estudios y prepararse en algún oficio.

“Motor de Oportunidades” trabaja en las habilidades técnicas, profesionales, sociales y de vida de los beneficiados. La estructura del programa contempla una duración de 14 semanas, con un horario de dos veces por semana de 8:00am a 5:00pm, para un total de 220 horas”, agregó Barrantes.

Deja una respuesta