Rom Akerson dedicó su título mundial a Costa Rica

Rom Akerson es el número uno del mundo en Xterra tras ganar en Maui, Hawái, el Campeonato Mundial de esta modalidad del triatlón.

Su triunfo es el fruto de mucho esfuerzo, entrega y perseverancia, y de muchos años de participar e intentarlo en este evento, siendo hasta ayer su mejor resultado en categoría Profesional un octavo lugar en el 2015. Sin embargo, en el 2006 fue campeón mundial pero en categoría Sub 23.

Rom, de 34 años y de nacionalidad estadounidense pero quien ha vivido desde los dos años de edad en nuestro país, no duda en que hoy es el mejor día de su vida.

«Ha sido un día perfecto, di todo desde la natación, di todo en la bicicleta y en la carrera igual, no podía creer que había ganado hasta que crucé la meta. Hoy es el mejor día de mi vida”, expresó el triatleta al ser entrevistado por la organización y quien saludó con un efusivo ‘pura vida’.

Y de verdad que fue un día perfecto para él. Salió muy bien de la natación y el ciclismo lo inició en el octavo puesto, pero a lo largo de los 32 kilómetros de mountain bike fue ganando posiciones hasta que se bajó a correr en el segundo puesto. En los primeros dos kilómetros de carrera, superó al excampeón mundial Rubén Ruzafa, de España, hasta cruzar la meta sin presión alguna.

Su crono fue de 2 horas, 52 minutos y 48 segundos. El segundo lugar fue Bradley Weiss, campeón del 2017, y tercero el neozelandés Sam Osborne.

El único evento Xterra que realizó Rom en el año fue el de Costa Rica, el cual ganó en marzo.

Rom dedicó su triunfo a todo Costa Rica. “Es mi país, es el país que me ha visto crecer en mi carrera deportivo y gracias al apoyo de todos he logrado esto”.

Deja una respuesta