400 estudiantes inauguran huerta hecha de materiales reciclados

Tubos, cajas y plásticos reutilizables dieron vida a la nueva huerta escolar orgánica que se inauguró el viernes 5 de octubre, en el centro educativo Monseñor Delfín Quesada, ubicado en Sabana Redonda San Pedro de Poás, Alajuela.

Esta huerta que beneficiará a 400 estudiantes forma parte de una iniciativa de Cargill en Costa Rica que promueve el uso de huertas escolares para educar a niños sobre buenas prácticas alimentarias y estilos de vida más saludables, bajo la metodología de “aprender haciendo”.

La huerta se elaboró con materiales reciclados provenientes de deshechos del proceso de producción de la empresa, como son tubos traídos de Palmares y Corralillos, cajas de pollos procedentes de Estados Unidos y material de PVC de El Cacao de Alajuela.

Gracias al esfuerzo de voluntarios, padres de familia y estudiantes se levantó la estructura, que en su primera etapa, cosechará apio, culantro, rábano, chile y tomates para el consumo de la escuela.

“Esta iniciativa se alinea nuestro propósito de nutrir al mundo de forma responsable, segura y sostenible para que los estudiantes siembren y cosechan sus propios cultivos, de manera que aprendan de agricultura y se les enseñe el valor de la nutrición con productos naturales. Además, se enmarca en una serie de actividades que realizaremos en octubre, con motivo del Día Mundial de la Alimentación”, indicó Jorge Calderón Suarez, Vicepresidente de Asuntos Corporativos de Cargill Latinoamérica.

Adicionalmente, voluntarios de Cargill apoyaron pintando las aulas y pupitres de la escuela. La Junta Administrativa del centro educativo será la encargada de brindarle mantenimiento a la huerta en adelante.

Poderosa herramienta de enseñanza. Cargill Centroamérica, en línea con su propósito de nutrir al mundo de forma responsable, segura y sostenible ha desarrollado con éxito un programa alrededor de la implementación de 80 huertos escolares en Centroamérica. En Costa Rica se mantienen 9 huertos activos y espera ampliar a dos más, al 2019.

Los huertos son espacios lúdicos donde los estudiantes siembran y cosechan sus propios cultivos, que posteriormente son utilizados en los mismos comedores de las escuelas para preparar los alimentos.

Allí no solamente aprenden de manera práctica y teórica sobre agricultura, sino que se les enseña el valor de la nutrición mediante el consumo de productos naturales.

Deja una respuesta