Las disciplinas de karate, tenis de mesa y natación aportaron medallas este martes para la causa costarricense, en el cuarto día de los XX Juegos Deportivos Estudiantiles Centroamericanos de Secundaria que se disputan en Ciudad de Panamá y que se extenderán hasta el próximo sábado.
En el inicio del karate, Mariana Sánchez, Kylie Solís y Fiorella Carballo le dieron a Costa Rica medalla de oro en el evento de kata femenino por equipos este martes. La cosecha se completó con dos preseas de plata, del equipo masculino de katas y José Pablo Chaves, en kumite +76 kg; y cuatro de bronce, de Valeria Monge, en kata individual femenina, Joshua Núñez, en kata individual masculina, Fiorella Castillo, en kumite +59 kg y Gabriel Arvelaiz, en -76 kg.
Además, Costa Rica se dejó la medalla de plata en masculino y la de bronce en femenino, tras concluir los eventos por equipos, en el tenis de mesa. Daniel Araya, Bryan Solís, José Francisco Pérez y Didier Méndez avanzaron el lunes a las semifinales, y este martes superaron a Nicaragua 3-2 para verse las caras con Guatemala en la final, en la que perdieron 3-0.
Mientras tanto, Paola Maroto, Ariana Ulloa, Luna Hidalgo y Mónica Carvajal, que también superaron la primera fase el lunes, disputaron semifinal este martes contra Guatemala y se quedaron con el bronce tras perder 3-0.
También, en la primera jornada de la natación, el equipo costarricense consiguió cuatro medallas: dos de plata, de Jeims Alejandro Caita en 200 dorso (2.22.11) y Alondra Ortiz en 200 combinado (2.31.54), y dos de bronce, logradas por Jeison Josué Rojas en 400 libre (4.23.15) y NIcole Rodríguez en 100 pecho (1.22.19).
Con estos resultados, Costa Rica ya suma 19 medallas de oro 25 de plata y 22 de bronce, para un total de 66 preseas.