Roberto Castro en MX1 y Fabricio Chacón en MX2, se coronaron ganadores de la sétima fecha del Campeonato Nacional de Motocross Motard Energy Drink 2018. La Copa Pasión MX, desarrollada en la pista El Zacatal, en Puriscal, dejó grandes sensaciones tras estrenar trazado y reunir a más de 3 mil aficionados.
Las acciones de la jornada iniciaron a las 9:30 am, bajo unas condiciones meteorológicas ideales para la práctica de la disciplina. El trazado con una distancia de 1650 metros, brindó piques y muchas emociones de principio a fin.
El ganador de la máxima categoría, la MX1, fue Roberto Castro. En la primera manga, el corredor Scott Vargas de Moto Boutique tuvo una gran salida, pero perdió el control y tuvo una caída; por lo que la lucha entre Vargas, Castro, Daniele Bricca de Pasión MX y Ricardo Chacón de Honda, fue intensa, pero el gran nivel del 191 le brindó poco a poco una ventaja significativa y cerró con una diferencia de 30 segundos sobre Bricca.
En el segundo heat, Castro se mantuvo liderando la competición y con mucha tranquilidad cerró la fecha, dejándose el primer lugar que lo hace mantenerse en la cima del certamen nacional con un total de 335 unidades. Bricca fue el segundo lugar de la jornada y Scott tercero.
En la categoría MX2 la disputa estuvo muy fuerte. En el primer heat, el piloto Fabricio Chacón de Pasión MX salió en el primer lugar, el buen desempeño del 901 se vio durante casi todo el trayecto, sin embargo, una caída a mitad del tiempo le hizo perder la primera posición, situación que aprovechó Justin Alvarado del Team CMX Suzuki Top 1, para adelantarlo y mantenerse en la cima. Al cierre de la primera manga, Alvarado cerró con una diferencia de 24 segundos sobre Chacón.
Para la segunda manga, Chacón se mostró sólido desde el inicio de la disputa; Alvarado intentó acercarse y rebasarle, pero no lo logró ya que Chacón no bajó la velocidad y fue constante durante todo el trazado. De esta manera concluyó el podio de la MX2, con Chacón de primero, segundo fue Alvarado y Stefano Bercoviks, de On Two Wheels Fly Motul, tercero.
La categoría Open Pro regresó y como ganador tuvo también a Roberto Castro, quien pudo arrebatarle la primera posición a José Pablo Chaves, piloto que finalizó como segundo.
En Femenino Open, María Paula Saborio, de KTM Pasión MX, y Melissa Tencio, de Fox Motul PuroMotor; tuvieron dos heats muy reñidos. Las pilotos dieron todo su potencial y se observaron muy de cerca durante todo el trayecto, prácticamente respirando una detrás de otra, pero Saborio sacó su coraje y pudo arrasar con ambas mangas para dejarse la anhelada victoria, que no llegaba desde la primera fecha.
Los ganadores de otras categorías fueron: Adrián Robert en Veteranos 40+, Alberto Antillón en Veteranos 48+ y Fernando Villalobos en Veteranos 56+, Jorge Rodríguez en PreMX1 y Joe Frazer Garro en PreMX2, José Alberto Rodríguez fue el vencedor en la Super Mini A y Abraham Alfaro en la Super Mini B, Antonio Antillón en 50cc A y Justin Venegas en 50cc B, Abraham Alfaro también se dejó el primer lugar en la 65cc A y Daniel Torres en la 65cc B, Lucas Croci en Junior, Michael Angulo ganó en 2 Tiempos, José Luis Arce en Master y Daniel Zamora en Amateur.
Cabe destacar, que además de MX1, MX2 y Master, las únicas divisiones que corrieron sus dos heats en la fecha fueron la Junior y Femenino; esto porque las condiciones meteorológicas impidieron el desarrollo de la primera manga de las demás categorías, el día sábado. El heat pendiente de cada división se correrá en las siguientes jornadas.
La octava fecha del Campeonato Nacional de Motocross se disputará el domingo 7 de octubre en la pista Los Alpinos en Corralillo de Cartago.