A las 7:30 a.m. de este martes atracó sin inconvenientes a Puerto Limón el Carnival Miracle, el segundo crucero de la temporada con un total de 2.031 pasajeros a la terminal Hernán Garrón Salazar de JAPDEVA proveniente de Tampa, Florida.
“Se está supervisando que el desarrollo de la actividad de cruceros se de con normalidad”, informó el gerente portuario de la Junta de Administración Portuaria y de Desarrollo Económico de la Vertiente Atlántica (JAPDEVA), Marlon Clarke.
Precisamente desde horas de la noche de este lunes y madrugada del día de hoy los vecinos de la comunidad limonense dedicados al comercio local se han estado organizando para dar toda la atención a los turistas.
Además, en conjunto con oficiales del Ministerio de Seguridad Pública se ha estado resguardando los planteles, puertos y muelles de Japdeva para garantizar el funcionamiento de las operaciones en la institución, ante la huelga iniciada este lunes por un grupo de sindicatos.
Julieta Penqu, representante de una de las empresas locales tour-operadoras, se mostró emocionada por la llegada de este buque. “Estamos muy agradecidos y contentos iniciando temporada, uno de los cruceros que ansiamos siempre de esperar”.
Los pasajeros de estas excursiones estarán visitando parte del Caribe Sur y se estima que en promedio invertirán alrededor de unos $100 cada uno, lo que significa un importante impacto en la economía local.
Se espera que a eso de las 4:00 p.m. esté zarpando rumbo a su siguiente destino en el Canal de Panamá.