Rom Akerson fue el gran ganador ayer de la fecha Serie BMW 2018; «el Faraón» se llevó la larga distancia en el triatlón disputado en Playas del Coco.
Akerson terminó la distancia “El Coco” con un crono de 2 horas 52 minutos y 48 segundos, seguido por Federico Venegas (2:59:24), en una competencia donde el clima fue el ideal para los 500 triatletas.
“Estoy muy feliz de este resultado, me sentí muy bien y en la última vuelta intenté dar lo mejor porque el tipo de entrenamiento que he tenido me tiene bastante cansado, pero gracias a Dios tuve las fuerzas de terminar muy bien”, explica Rom Akerson.
En la categoría Élite Estandar, el gran ganador fue Petter Vega (2:03:40), seguido por Luis Diego Piedra (2:06:03) mientras que Ernesto González cerró el podio (2:10:00).
Por su parte, en la categoría Sprint Femenina nuevamente la joven Valeria Ávila se impuso a sus rivales Karolina Solis (1:27:06) y Rebeca Segura (1:28:06).
“El Coco siempre ha sido un evento muy lindo, la natación estuvo muy tranquila y es un fecha realmente especial para los que hacemos triatlón, estoy muy feliz de esta victoria”, indica Ávila.
El cierre de la Serie BMW será en el mes de diciembre, cuando más de 600 triatletas busque puntuar y asegurar sus puestos el día 2 en el triatlón de Quepos.