Las futuras promesas del taekwondo de América, Europa y Asia están listas para saltar al Dochang del BN-ARENA de Hatillo 2 a partir de este jueves 29, 30 de agosto y 1 de septiembre, cuando de inicio el G-1 Costa Rica Taekwondo Open y empiecen a mostrar sus mejores cualidades de cara al sueño de todo atleta de convertirse en una los grandes exponentes del deporte marcial que es practicado por más de 206 países del Mundo, según el último censo realizado por la WT.
El Director Técnico del G-1 Costa Rica Taekwondo Open el mexicano Carlos Rodríguez, esta edición número once tiene un detalle muy especial.
«Estamos muy contentos y listos para esta onceaba edición del Costa Rica Taekwondo Open 2018, ya tenemos las acreditaciones listas para todos nuestros visitantes y participantes para que su entrega sea de la forma más ágil y así puedan aprovechar su tiempo de la mejor manera, como todos los eventos que realiza la Federación Costarricense de Taekwondo, nos enfocamos a siempre dar nuestro máximo esfuerzo para que toda la gente que este aquí con nosotros se sientan bien recibidos, va ser una edición muy especial ya que contamos con atletas muy calificados y de mucho nivel» puntualizó Carlos Rodríguez.
Se estima que cada año el G-1 Costa Rica Taekwondo Open recibe de un 10 a un 15 % de debutantes del total de los participantes que se han dado cita en dicho torneo, por lo que será muy interesante ver que nuevas figuras que se presenten este año de cada nación y que a la vez esperan mostrar el crecimiento en sus procesos menores que vienen trabajando desde hace más de dos o tres años tanto en cadetes como en juveniles y desde ya se busca darle roce internacional.
Para el presidente de la Federación de Taekwondo de Costa Rica Sr. Wilmar Alvarado Castillo, es un gusto ser uno de los eventos más gustados del área americana y demás continentes, ante todo que muchos medallistas olímpicos y mundiales han conseguidos sus primeros triunfos en tierras costarricenses lo que deja un recuerdo muy especial en sus corazones de nuestra Costa Rica.
«El G-1 Costa Rica Taekwondo Open ha sido testigo del nacimiento de muchos de los grandes talentos de nuestra zona, aquí los hemos visto crecer y nos han enorgullecido con cada paso que han dado cuando se han subido a un podio olímpico o mundial y nos han demostrado el compromiso que desde muy temprana edad demuestran al venir a nuestro país por lo que ellos saben que Costa Rica disfruta de sus éxitos como si fueran un atleta más de nuestro país» indicó el jerarca Alvarado Castillo.
Por su parte Costa Rica presenta a un grupo de nuevos taekwondistas que han venido trabajando muy duro y a conciencia para el dicho evento por lo que se esperan combates muy intensos que les permita llegar algunos a su primer pódium del G-1 Costa Rica Taekwondo Open.
La atleta costarricense Laura Sancho Cartín una de las cuatro atletas que se preparan para debutar en la élite el 2019 esta edición del G-1 Costa Rica Taekwondo Open será muy importante para ella.
«El Open de Costa Rica es un evento muy exigente que se caracteriza por contar con la presencia de varios atletas del Mundo en especial de América es muy importante ya que es un evento G-1 lo que significa que brinda puntos para el Ranking Mundial y por ende es de muchos nivel por lo que estamos buscando realizar una muy buena participación ya que el otro año subiremos a la élite y esperamos poder ganar un puesto para buscar la clasificación a los Juegos Panamericanos Lima 2019 y así debutar en el Ciclo Olímpico.» Indicó la atleta costarricense.