Guardacostas realizaron operativo por amor a los adultos mayores

Una misión muy importante convocó a un grupo de oficiales del Guardacostas de Quepos esta semana. La misión no tenía que ver con interceptar un cargamento de drogas, ni dar con un caso de pesca ilegal, sino de algo más importante, se trataba de contribuir a la felicidad de 24 adultos mayores de ese puerto del Pacífico.

De acuerdo con lo informado por el comandante Edson Rodríguez, director de la Estación del Guardacostas de Quepos, él y sus colaboradores decidieron compartir un día con 24 miembros del Hogar de Ancianos San Francisco de Asís.

El comandante Rodríguez declaró que: «Es una oportunidad que Dios nos da de compartir unas horas con estos adultos mayores, los cuales se sienten muy felices al poder conversar y jugar con nosotros, de saber que en los guardacostas pueden encontrar una mano amiga, lo cual los emocionó muchísimo. Verlos sonreír es algo que no tiene precio.»

Y aunque escuchar sus historias y los recuerdos de las vivencias que tuvieron muchas décadas atrás era importante, los guardacostas no podían salir de ese lujar sin hacer algo más por estas personas que tanto hicieron tiempo atrás por sus familias y por el cantón de Quepos.

Es por ello que, según lo informado por el comandante Rodríguez: «también realizamos labores de limpieza de ventanas y paredes para que el edificio luzca lindo. Fue una maravillosa experiencia y hacerle sentir a la comunidad que el personal del Guardacostas de Quepos, aparte de nuestras labores operativas, también estamos para servirles.»

Deja una respuesta