Andrés Acuña y Felipe Camacho terminaron con plata su actuación en el torneo de dobles masculinos, en el racquetball de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, al perder este miércoles la final ante los mexicanos Álvaro Beltrán y Daniel de la Rosa.
Con parciales de 19-9 y 15-3, los ticos vieron esfumarse la ilusión de conseguir la primera medalla de oro para Costa Rica en las justas, pese a lograr la décimo quinta presea tica, tras siete días de competencias en Barranquilla.
«No quedamos aún satisfechos. Lo dimos todo en un partido muy difícil, cada tiro que no nos salía a la perfección ellos lo maximizaban. Hicieron una muy buena estrategia, no nos dejaban colocarnos en las posiciones de ataque, lograron sumar y mantenerse siempre en ventaja. No nos pudimos sentir cómodos nunca y nos tocó remar contra corriente en todo el juego», comentó Acuña.
Karate con dos de bronce. Mientras tanto, José Fabricio Román, en 60 kg, y Roy Lee Gatjens, en kata individual masculina, aportaron sendas medallas de bronce para la causa tica este miércoles, en el primero de los tres días del karate en Barranquilla 2018.
Román se mostró sólido en la fase de grupos, donde superó 5-0 a Jonathan Ramírez de Puerto Rico y 2-0 a José Rivas de Nicaragua con lo que avanzó a semifinal, fase en la que perdió 2-1 en vibrante duelo contra el colombiano Andrés Rendón, para dejarse la medalla de bronce.
Un par de horas antes, Roy Lee Gatjens, en kata masculino, venció al guatemalteco José Calderón 3-2 y luego perdió frente al mexicano Waldo Ramírez 5-0 y ante el venezolano Antonio Díaz 5-0, en semifinales, para lograr medalla de bronce.
«Ya sabíamos que esta competencia de kata individual masculina iba a ser una de las más fuertes por el nivel de todos. Me tocó abrir con Guatemala y logré pasar esa ronda, luego perdí con México y en semifinales con el venezolano (Antonio Díaz) que ha sido dos veces campeón del mundo. Aun así, tenemos muy buena posibilidad de clasificar a los Juegos Panamericanos de Lima 2019», comentó Gatjens.