Con la colocación de la primera piedra el día de ayerI nicia la construcción de 8 nuevos módulos de dormitorios con su respectivo servicio sanitario y ducha en el Hogar de Ancianos de Limón Víctor Manuel Casco Torres financiados con utilidades de la Lotería Estatal de la Junta de Protección Social, JPS.
La construcción de dormitorios inició este día con la colocación de la primera piedra en un acto que contó con la participación de las personas de la Asociación para el Hogar de Ancianos, autoridades locales, personas adultas mayores y la Presidenta de la Junta Directiva de la JPS, Delia Villalobos Álvarez.
En un área de 692m2 se levantarán las construcciones de ocho módulos de dormitorios (cada uno con su respectivo servicio sanitario y ducha), dos salas de estar y una oficina administrativa.
La inversión de ¢362.520.000.00 (trescientos sesenta y dos millones quinientos veinte mil colones) se realiza en 8 tractos de 45 millones 315 mil colones. A partir del segundo desembolso la Asociación debe presentar la respectiva liquidación del uso del monto que corresponde a cada desembolso.
Estas obras benefician a 41 personas adultas mayores.
En el Hogar, ellas reciben alimentación, vestido, hospedaje, recreación, terapia física, terapia ocupacional, psicología y atención médica 24 horas.
Con esta inversión se busca “Mejorar la calidad de vida de la población Adulta Mayor del Cantón de Limón, mejorar el espacio arquitectónico que sirva de agente aglutinador, promotor y facilitador de actividades de las personas, educativas, culturales, artísticas y recreativas.”, se indica en el estudio de valoración del proyecto que en su momento presentó la Asociación.
Las nuevas obras permitirán dejar en el pasado las condiciones consideradas NO óptimas para el albergue de población adulta mayor.
Una vez finalizada la construcción los nuevos módulos ofrecen la privacidad y comodidad para la persona adulta mayor, tomando en cuenta que cada dormitorio, actualmente, alberga a 20 personas o más; así como en el de la salubridad, ya que cada módulo cuenta con el servicio sanitario y ducha a lo interno del mismo, lo que genera malos olores y contaminación del espacio de habitación.