Los equipos infantiles Escuela San Gerardo y San Carlos de Alajuela viajarán a Guatemala a representar a Costa Rica en el torneo centroamericano de fútbol Super Liga Claro Internacional.
Después de cinco meses de campeonato, este fin de semana se disputó la final de la Súper Liga Claro en Costa Rica. Este torneo fue de participación abierta y gratuita para dos categorías, la primera de 9 -10 años y la segunda de 11- 12 años.
Claro reunió un total de mil equipos procedentes de Costa Rica, Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua y Panamá para elegir a los mejores de la región.
“En Costa Rica el campeonato contó con 80 equipos provenientes de todo el territorio nacional. El torneo apoyó a la construcción de una sociedad más unida, donde cada uno sea realice individualmente, con sus equipos y al lado de sus familiares”, explicó Carlos Ríos, director país de Claro Costa Rica.
Los ganadores viajarán en agosto a Guatemala donde se disputará el primero, segundo y tercer lugar por categoría de la región.
“Con este campeonato ayudamos a los niños a entender la importancia de la disciplina y el respeto a sus compañeros. Finalmente, logramos enseñarles que todo sueño se puede hacer realidad con esfuerzo y perseverancia”, compartió Ríos.
Claro Costa Rica se hará cargo de los gastos de traslado de los campeones, con su staff (jugadores y entrenadores), así como hospedaje, transporte interno, alimentación y seguros durante el tiempo en el que se realice el evento deportivo.